14/7/11

Entrevista Sra. Socorro



Sra. Socorro
______________________________________


El día jueves 14 de julio, hicimos una visita al plantón, con la intención de saber cómo iban las cosas y también lograr una entrevista. La visita fue entre la 1 pm y 1:30 pm, el día fue lluvioso y muy nublado.
Al llegar al plantón, solo había 5 personas, de las cuales no habíamos visto antes, al pararnos en la entrada, un señor de la tercera edad, nos preguntó que necesitábamos, le mencionamos que ya habíamos hecho otras vistas, y éramos estudiantes de UAM-X, la Sra. Socorro Méndez también se acerco, estábamos en un ambiente de desconfianza porque no sabían quiénes éramos, pero empezamos a platicar y a decirles que ya habíamos ha ido otras ocasiones, les enseñamos entrevistas anteriores y cambio el ambiente, ahora ya era más cordial, -no es que hayan sido hostiles a nuestra llegada, solo que se siente cuando no eres del agrado o desconocido-.

La Sra. Méndez nos dice que el plantón nunca se queda solo, siempre hay que estar al pendiente de él, - no conocíamos a las personas porque solo se había visitado en fin de semana-, también indica que los demás tienen que trabajar y van por la noche a darse una vuelta o los fines de semana.

Le pedimos nos proporcionara una entrevista a la cual accedió, en ese momento llego el señor Benjamín que un nuestra segunda visita nos dio información. Empezamos la entrevista con el la Sra. Méndez y le solicitamos que si podían apagar un radio para que se escuchara la voz clara en la grabación, la Sra. Méndez se lo pide a dos chicos que preparaban comida, los cuales acceden, nos invita a sentarnos, en una mesa donde preparaba cosa para la comida y muy atenta nos dice que comencemos. En el transcurso que se hizo la entrevista iba llegando gente que apoyaba al plantón, pero muy respetuosos, no hacían ruido porque sabían que se trataba de una entrevista.

Terminamos con la entrevista y le dimos las gracias a la señora Socorro, nos despedimos de las demás personas que estaban en el plantón y salimos de la zona porque iba a empezar a llover (IJ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario