Mapas


Dentro del polígono uno, se encuentran La Barranca de Tarango y la casa de lámina de don Simón, quien llevaba habitando la zona desde hace más de 40 años. Contralínea lo entrevistó en junio de 2010, antes de que derribaran su casa. Nadie le informó que sobre su propiedad se construiría la vía.

En el polígono dos, que comienza en Calzada de Las Águilas, se encuentran el parque Las Águilas y la Barranca de Guadalupe. El trazo afecta por lo menos dos propiedades en la zona residencial y una cancha de fútbol.

Los polígonos dos y tres afectan alrededor de 20 propiedades, además, dentro del área del polígono tres se encuentra la Barranca La Malinche.

La poligonal número cuatro abarca la Barranca Angostura y el predio La Angostura, donde habitan de manera irregular un grupo aproximado de 10 mil personas de escasos recursos.

El polígono cinco encierra parte del Área Natural Protegida La Loma, la Barranca Texcalatlaco y viviendas en la colonia La Malinche.

(Para agrandar los mapas, click para abrir en una nueva ventana algún mapa. Otro click para ver los mapas en tamaño grande)
___________________


La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)
__________________


La división política del D.F.
__________________


La densidad poblacional de la ZMVM
__________________


Evolución por años del crecimiento de la ZMVM
__________________


Áreas verdes de la ZMVM
__________________


La nueva ZMVM, integrada por un anillo central y cuatro contornos.

_________________


Centralidad metropolitana tomado de Gaytán, P., (2006). Territorialización y desterritorialización de los movimientos culturales metropolitanos (1994-2003). México, D.F. UAM-A, [p.72].
________________


Ubicación del campamento contra la Supervía y de La Loma.
_______________


Estructura territorial de la ZMVM
_______________
.