Fueron desalojados por más de 500 granaderos, informaron.
Agustín Salgado
Publicado: 12/10/2011 15:10
El Frente Amplio en Contra de la Supervía Poniente denunció, en conferencia de prensa, que el gobierno capitalino “en lugar de cumplir con la recomendación 1-2011 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal utiliza la fuerza pública para amedrentar a los ciudadanos protegiendo intereses privados de la empresa OHL y la mexicana Copri”.
El encuentro con los medios se realizó en un campamento pacífico de La Malinche horas después de que más de 500 granaderos y cientos de trabajadores de la Controladora Vía rápida Poetas ingresaran al área natural protegida de La Loma.
“Se ha difundido la versión de que el campamento La Malinche 26 de julio fue desintegrado y desplazado pacíficamente, cuando en realidad nada de esto sucedió, ¿quiénes pasaron esta nota falsa? ¿Qué prepara el Gobierno del Distrito Federal? ¿El jefe de Gobierno busca implantar un gobierno de coalición para uso libre de la represión?”, argumentó el Frente Amplio en un pronunciamiento público.
_____________________________________
Zacapela entre policías y opositores a Supervía tras ingreso de maquinaria
Cientos de policías resguardaron su entrada desde las 2:00 hrs. Se mantiene el plantón de vecinos.
Agustín Salgado
Publicado: 12/10/2011 14:36
México, DF. El ingreso de maquinaria pesada y trabajadores de la empresa concesionaria de la Supervía Poniente, área natural protegida de La Loma, provocó una zacapela entre policías y vecinos de la colonia Lomas de Potrero.
El plantón pacífico del Frente Amplio, ubicado en La Colonia Malinche, permanece intacto.
Alrededor de las 2 de la madrugada, decenas de camiones de carga ingresaron a La Loma por la calle de Fresno. Las unidades fueron escoltadas por cientos de elementos, tanto del cuerpo de granaderos como de fuerza de tarea.
Al percatarse los ciudadanos de lo que ocurría decidieron reunirse a la entrada del parque.
De inmediato los granaderos replegaron con sus escudos a los vecinos.
Karla Ramírez Gauchuz, vecina de Torres de Potrero, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Durante el enfrentamiento, Arturo Domínguez, vecino de la calle de Fresno, fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.